¿Qué es?

Es un espacio creado para facilitar el trabajo docente dentro y fuera del aula

Consideración

Recuerda hacer uso y no abuso de los recursos tecnológicos a tu alcance

Descarga de archivos

En construcción
 

Sección de dudas y comentarios

lunes, 19 de julio de 2010






Coloca en este espacio tus dudas y preguntas acerca del módulo, aprovecha el espacio dejando tus dudas para que tus compañeros y el instructor realicen la retroalimentación respectiva.

7 comentarios:

María Guadalupe dijo...

En la Institución donde laboro se trabaja con asesores de grupo, no con tutores. En el entendido de que el asesor es un experto y de que en las instituciones se conoce más el término asesor académico, ¿Se podría en el manual Institucional de tutorías trabajar con asesores grupales especificando sus funciones y los objetivos que cubrirían dentro del pat?

Mtro. Alfonso dijo...

Hola Lupita:

Dentro del entendido que en tu institución se trabaja con "asesores de grupo", te sugiero plantearlo en el manual como tutor (pues a estas alturas se tiene clarificado la conceptualización entre asesor, orientador y tutor), sin embargo para tu institución, lo ideal sería que se cambiara la etiqueta dados los concocimientos que manejan hasta ahora,sin embargo si esto genera conflicto entonces que se quede la etiqueta, aunque desempeñen las funciones y objetivos de un tutor.

Saludos

Alfonso

Unknown dijo...

En mi opinión este Diplomado en Tutorías como su nombre lo indica tendría que dejar en claro cual es el nombre correcto de los profesores responsables de grupo,¿Por que no empezar con ese cambio donde finalmente trasciende el aprendizaje que nos lleva a distinción entre un docente y un tutor,así como al conocimiento de cuáles son las funciones de cada uno de ellos dentro de la institución.

Unknown dijo...

Se que la tarea correspondiente a al SQA, es completar y entregar impreso con nombre .
Mi pregunta es si en "S" va lo de docente, orientador , tutor...?y en "A" las respuestas que dimos? a Entonces en "Q" ¿Que quiero aprender? escribir en relación a esto? o acerca de que quiero aprender de competencias ?
Alguien me puede Sacar de la duda por favor. Gracias de antemano

Mtro. Alfonso dijo...

Hola Maru:

En relación a tu duda te comparto que:

En "S" colocaste la definición que en el momento de la clase tenías (hasta ese momento),

En "Q" lo que te gustaría aprender de esos conceptos.

Finalmente en "A" se conjuntan las dos columnas anteriores junto con lo que se comentó en clase, con las lecturas realizadas y lo que investiguen al respecto de ahí la etiqueta "qué fué lo que aprendí?", lo cual refuerza, incrementa o replantea lo que se sabía originalmente.

Saludos

Alfonso

PD: Espero haber ayudado en la resolución de tu duda, en caso de no ser así házmelo saber, de acuerdo?

Unknown dijo...

Hola Profesor Alfonso
Con respectoal modelo TZEPIRC

Es metodologia para evaluar y/o elaborar un texto argumentativo.¿Para cuál de las dos cosas lo vamos a ocupar? Si es para elaborar entonces tendremos que proponer. En este caso, sería el PAT de nuestra institución?
saludos.

Mtro. Alfonso dijo...

Hola Maru: en este caso lo emplearemos para evaluar los textos que han revisado para la conformación del PAT de su institución. Espero haber diseminado tu inquietud.

Saludos

Alfonso

Publicar un comentario

Lorem

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Ipsum

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Dolor

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.