Sección de dudas y comentarios
lunes, 19 de julio de 2010
Coloca en este espacio tus dudas y preguntas acerca del módulo, aprovecha el espacio dejando tus dudas para que tus compañeros y el instructor realicen la retroalimentación respectiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lorem
Please note:
Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.
Ipsum
Please note:
Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.
Dolor
Please note:
Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.
7 comentarios:
En la Institución donde laboro se trabaja con asesores de grupo, no con tutores. En el entendido de que el asesor es un experto y de que en las instituciones se conoce más el término asesor académico, ¿Se podría en el manual Institucional de tutorías trabajar con asesores grupales especificando sus funciones y los objetivos que cubrirían dentro del pat?
Hola Lupita:
Dentro del entendido que en tu institución se trabaja con "asesores de grupo", te sugiero plantearlo en el manual como tutor (pues a estas alturas se tiene clarificado la conceptualización entre asesor, orientador y tutor), sin embargo para tu institución, lo ideal sería que se cambiara la etiqueta dados los concocimientos que manejan hasta ahora,sin embargo si esto genera conflicto entonces que se quede la etiqueta, aunque desempeñen las funciones y objetivos de un tutor.
Saludos
Alfonso
En mi opinión este Diplomado en Tutorías como su nombre lo indica tendría que dejar en claro cual es el nombre correcto de los profesores responsables de grupo,¿Por que no empezar con ese cambio donde finalmente trasciende el aprendizaje que nos lleva a distinción entre un docente y un tutor,así como al conocimiento de cuáles son las funciones de cada uno de ellos dentro de la institución.
Se que la tarea correspondiente a al SQA, es completar y entregar impreso con nombre .
Mi pregunta es si en "S" va lo de docente, orientador , tutor...?y en "A" las respuestas que dimos? a Entonces en "Q" ¿Que quiero aprender? escribir en relación a esto? o acerca de que quiero aprender de competencias ?
Alguien me puede Sacar de la duda por favor. Gracias de antemano
Hola Maru:
En relación a tu duda te comparto que:
En "S" colocaste la definición que en el momento de la clase tenías (hasta ese momento),
En "Q" lo que te gustaría aprender de esos conceptos.
Finalmente en "A" se conjuntan las dos columnas anteriores junto con lo que se comentó en clase, con las lecturas realizadas y lo que investiguen al respecto de ahí la etiqueta "qué fué lo que aprendí?", lo cual refuerza, incrementa o replantea lo que se sabía originalmente.
Saludos
Alfonso
PD: Espero haber ayudado en la resolución de tu duda, en caso de no ser así házmelo saber, de acuerdo?
Hola Profesor Alfonso
Con respectoal modelo TZEPIRC
Es metodologia para evaluar y/o elaborar un texto argumentativo.¿Para cuál de las dos cosas lo vamos a ocupar? Si es para elaborar entonces tendremos que proponer. En este caso, sería el PAT de nuestra institución?
saludos.
Hola Maru: en este caso lo emplearemos para evaluar los textos que han revisado para la conformación del PAT de su institución. Espero haber diseminado tu inquietud.
Saludos
Alfonso
Publicar un comentario