Sección de dudas y comentarios
lunes, 19 de julio de 2010
Coloca en este espacio tus dudas y preguntas acerca del módulo, aprovecha el espacio dejando tus dudas para que tus compañeros y el instructor realicen la retroalimentación respectiva.
Blog de Apoyo al curso
Objetivo:
Desarrollar en el participante las competencias necesarias que le permitan la interacción tutorial con el alumno, para lograr en éste un aprendizaje consciente y eficiente para la vida.
Descripción:
Temario:
1. El enfoque por competencias
1.1 Diagnóstico (Antecedentes)
1.2 Definición del concepto
1.3 Tipos de competencias
2. Cómo desarrollar competencias (Los pilares de Delor’s)
2.1 Del conocer
2.2 Del hacer
2.3 Del convivir
2.4 Del ser
3. Las competencias en la vida académica:
El saber qué… Una primera propuesta de PAT
3.1 Lectura crítica y escritura fundamentada, estructuración del documento (Acróstico / TZEPIRC)
3.2 Seleccionar información y preparar contenidos
Investigar
Presentación de la información
3.3 Metodología (Estrategias)
3.4 Evaluación (Continua, ajustes, mejoras)
3.5 El docente creativo
- Adaptabilidad acorde con las circunstancias (Presentación de proyectos)
4. Las competencias en la vida diaria
4.1 Valores
4.2 Intereses humanos
4.3 La realidad / Cuestiones a afrontar
4.4 Pensamiento autocrítico
5 Las habilidades del sujeto en su entorno en las dimensiones: personal, interpersonal, social, profesional.
5.1 Habilidades del yo (Intereses, valores, creencias, establecer objetivos)
5.2 Habilidades de comunicación (Elementos de la comunicación: emisor, receptor, mensaje, ruido retroalimentación)
5.3 Habilidades de relación
Desarrollar en el participante las competencias necesarias que le permitan la interacción tutorial con el alumno, para lograr en éste un aprendizaje consciente y eficiente para la vida.
Descripción:
Durante este módulo los participantes concebirán el concepto “competencias” bajo una perspectiva teórica – práctica pero, además lo ubicarán a partir de las necesidades académicas, el contexto en el que se desenvuelven y su persona con el propósito de elaborar un Plan de Acción Tutorial a la medida de las instituciones donde desarrollan su práctica.
Temario:
1. El enfoque por competencias
1.1 Diagnóstico (Antecedentes)
1.2 Definición del concepto
1.3 Tipos de competencias
2. Cómo desarrollar competencias (Los pilares de Delor’s)
2.1 Del conocer
2.2 Del hacer
2.3 Del convivir
2.4 Del ser
3. Las competencias en la vida académica:
El saber qué… Una primera propuesta de PAT
3.1 Lectura crítica y escritura fundamentada, estructuración del documento (Acróstico / TZEPIRC)
3.2 Seleccionar información y preparar contenidos
Investigar
Presentación de la información
3.3 Metodología (Estrategias)
3.4 Evaluación (Continua, ajustes, mejoras)
3.5 El docente creativo
- Adaptabilidad acorde con las circunstancias (Presentación de proyectos)
4. Las competencias en la vida diaria
4.1 Valores
4.2 Intereses humanos
4.3 La realidad / Cuestiones a afrontar
4.4 Pensamiento autocrítico
5 Las habilidades del sujeto en su entorno en las dimensiones: personal, interpersonal, social, profesional.
5.1 Habilidades del yo (Intereses, valores, creencias, establecer objetivos)
5.2 Habilidades de comunicación (Elementos de la comunicación: emisor, receptor, mensaje, ruido retroalimentación)
5.3 Habilidades de relación
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Lorem
Please note:
Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.
Ipsum
Please note:
Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.
Dolor
Please note:
Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.